Ciencia y tecnología: app economy, seguridad y economía espacial




App Economy:

Desde hace un tiempo, he dedicado una serie de entradas a la denominada app economy, algunos de ellas al auge y declive de dicha nueva economía digital. En un replanteamiento, las aplicaciones buscan las suscripciones o ser de pago, para afianzar su sobrevivencia en el mercado.

Acerca de este último debate, aquí les dejo los siguientes artículos sobre este tema:
Seguridad:

Al igual que el tema anterior, la ciberseguridad ha sido un aspecto bastante tratado en este blog desde hace ya algún tiempo. Hoy les dejo unos artículos variados relacionados con la seguridad y privacidad en la nueva era digital:

Para los que han viajado en avión en los EE.UU., probablemente alguna vez -si traían puestos candados en su equipaje- les han roto los candados, y luego dentro de su equipaje encontraron un papelito con el mensaje de que la TSA (Transportation Security Administration), les ha revisado el equipaje. Por esta razón, se venden candados específicos para que precisamente la TSA pueda abrir los candados sin romperlos. Pues la mala noticia, es que al parecer han crackeado las llaves maestras de la TSA y ahora cualquiera puede imprimirlas en 3D.

El siguiente artículo, es algo que durante lo que va del año, se ha vuelto un ataque común en hospitales y universidades. Millones de datos de pacientes, en riesgo por los agujeros de seguridad informática: Según la Oficina de Derechos Civiles de EE.UU., en 2015 se produjeron unos 253 agujeros de seguridad informática en el sector sanitario que afectaron a más de 500 personas con el robo de más de 112 millones de registros.

Hace unos días, se publicó la noticia de que una serie de vulnerabilidades debido al chip Qualcomm, afectaba 900 millones de smartphones android. A los interesados en este tema en particular, les recomiendo leer el siguiente artículo: QuadRooter, la vulnerabilidad de "900 millones de Android": ¿amenaza real o marketing del miedo?

Un serio problema, es nuestra falta de interés, y por tanto, y despreocupación sobre el tema de nuestra privacidad en la nueva era digital, por lo cual, les recomiendo leer el siguiente artículo que resulta muy ilustrativo al respecto: Todo lo que Microsoft sabe de ti.

Economía Espacial:

Finalmente, el año pasado escribí una serie de entradas acerca de la economía espacial (space economy); relacionado con está temática, aquí les dejo la siguiente noticia: Moon Express es oficialmente la primera compañía privada con autorización para ir a la Luna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas