Artículos recomendados: Economía




Esto significa una buena noticia en inclusión financiera en LatAm (para los interesados en el tema, les recomiendo leer la fuente, ya que proporciona más datos estadísticos interesantes al respecto): Crece el uso de cajeros y terminales punto de venta en Latinoamérica. Sin embargo, yo creo que más pronto de lo que creemos desaparecerá el dinero en efectivo en las economías más desarrolladas: Eliminemos el dinero (en metálico) Artículo extenso y con fundamento.

Mientras tanto, en el otro lado del charco, donde se gesta un Horizonte incierto en el BCE: sus políticas están llegando al límite, los principales países Europeos protestan por reforma de reglas de capital bancario.

Por último, un gráfico que no augura nada bueno (y en lo personal, ahora mismo, no creo que sea así): We might be at the end of an economic era:

Esta imagen supondría -de ser verdad la proyección- que ya hemos alcanzado a nivel mundial, nuestro pico más alto en cuanto a productividad, y que en los próximos 30 años, el ratio de productividad irá decreciendo, debido a un fuerte cambio demográfico. Aunque si es innegable, que de aquí a 30 años, el mundo va a cambiar demasiado de como lo conocemos ahora mismo, sólo esperemos que sea para bien y no en peor sentido...

5 ways to prepare for tomorrow's ageing population: The number of people aged over 60 is set to double by 2050. Are we prepared?


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas