Artículos recomendados de la semana



Hoy es festivo para la gran mayoría, así que hoy pueden aprovechar a leer. A continuación, los artículos que les voy a recomendar esta semana:

Los siguientes datos son de interés para todos, se prevé un aumento de los precios de productos básicos industriales, como la energía y los metales:



El siguiente artículo, les resultará interesante con tan solo leer el titulo que habla por si mismo: Integrando las ciencias del comportamiento en los proyectos de desarrollo.

Yo soy defensor del tren como vía de transporte de mercancías y personas como medida económica a problemas de transporte. Los países desarrollados en Europa, cuentan al menos, con buenas vías nacionales. En los países menos desarrollados los trenes se han quedado obsoletos y desaprovechados. En este sentido, resulta interesante el caso del tren de Alta Velocidad en España, donde el mayor problema de los trenes en ese país, es que un viaje por tren sale igual o más caro que viajar en autobús, y muchas veces, es más barato por tiempo y precio, viajar en avión. Léase: El AVE cumple 25 años y estos son todos los datos sobre la polémica inversión.

Los dos Tratados Comerciales más importantes del mundo son la Unión Europea y el TLCAN, por ello, no solo resulta el siguiente artículo de interés para los mexicanos, sino para todo aquel que tenga interés sobre el Comercio Exterior: How to Re-Negotiate NAFTA.

Muchas veces, cuando se habla de la profesión de economista, se piensa en general en macroeconomía. Sin embargo, un economista es un científico social. Pero además, contamos con habilidades analiticas que nos permiten participar en equipos multidisciplinares. Un buen ejemplo, es el siguiente artículo: ¿Qué hace un economista en el mayor programa de medicina personalizada?

Finalmente, y referente al día de hoy: Así es el impacto de los festivos en la economía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas