El futuro del coche eléctrico y la caída de los precios del petróleo

Un reciente informe de Bloomberg, señalaba que China quiere regular que en unos años sólo se produzcan en este país coches eléctricos. Mientras tanto, la agencia de noticias, Reuters explica que la India planea electrificar todos los vehículos nuevos para 2030, con una explicación detallada de cómo ocurrirá eso esperado para el final del año.

Sin embargo, ya son varios países los que han anunciado intenciones similares de prohibir los vehículos de combustibles fósiles: Francia y el Reino Unido están ambos con el objetivo de prohibir las ventas para 2040. Los fabricantes de automóviles también están mirando cada vez más hacia los vehículos eléctricos: Volvo anunció sus intenciones de producir híbridos eléctricos o eléctricos en 2019. Jaguar Land Rover planea ir todo eléctrico para 2020, mientras que Aston Martin anunció sus planes para ir completamente híbrido en 2025.

La diferencia en las noticias más recientes del interés de China e India, recae en que son dos de los países con mayor producción de automóviles en el mundo y su impacto sería determinante sobre el cambio de vehículos basados en combustibles fósiles a los autos eléctricos.

Según los expertos, la tendencia sería la siguiente, tal y como se muestra en el gráfico para el caso de Reino Unido al 80% de coches nuevos electricos:

Es importante destacar que el interés de China recae en su preocupación por el aumento de la contaminación urbana, el cambio climático y la dependencia de China de la importación de petróleo extranjero.


Finalmente, si desean saber más sobre los precios futuros del petróleo y el avance del coche eléctrico, aquí les dejo un artículo del FMI: El fin de la era del petróleo: Es solo cuestión de tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas