Importantes vulnerabilidades en procesadores: Spectre y Meltdown


Difusión:

Recientemente se han descubierto diversas vulnerabilidades en procesadores que afectan a múltiples equipos (ordenadores, servidores, dispositivos móviles Android e IOS), sistemas operativos (Windows, Linux y OSX) y servicios (aplicaciones en la nube o cloud services).

Estas vulnerabilidades facilitan que una aplicación maliciosa pueda acceder a datos de otras aplicaciones y, aunque aún no se conocen ataques específicos que las utilicen, representan un riesgo potencial elevado por su alcance y capacidad de acceso a información sensible.

La mayoría de fabricantes de procesadores, equipos, sistemas operativos y aplicaciones están trabajando en la valoración de estas vulnerabilidades y desarrollando parches y soluciones temporales o definitivas que mitiguen su utilización y alcance. En este sentido, se recomienda encarecidamente que presten atención a estas directrices de actualización y aplicación de parches y las ejecute para  todos sus equipos y aplicaciones de forma periódica y automática.

Como medida preventiva, ante cualquier amenaza se recomienda instalar en su ordenador un antimalware. En este otro artículo encontrará información y recursos adicionales relacionados con la seguridad informática.

Fuente: Correo electrónico institucional del Servicio TIC de la Universidad de La Laguna (España).

Infografía de Pictoline:


En estos enlaces dispone de información adicional sobre este problema:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué significan los números en el triángulo de reciclaje de los plásticos?

Metallica versus Megadeth ¿quien es mejor? la estadística nos da la respuesta

Los programas más usados por economistas